viernes, 2 de octubre de 2015

Jugando con Scratch

Como habíamos dicho anteriormente, con éste programa se pueden crear juegos interactivos.
Éste juego consiste en disparar a las bolas acertando a aquellas que contienen múltiplos de 5.
Para comenzar a jugar se debe hacer click en la banderita verde:


Tenemos un tiempo total de 20 segundos para apuntar con la mira y disparar.


Cada bola suma 10 puntos y al finalizar el juego se deben descontar, dependiendo del personaje aparecido, la cantidad de puntos correspondientes. Esto está detallado en el instructivo del juego.





Aquí les dejamos el enlace del juego pensado para trabajar en el área de matemática.


Hecho en conjunto con: Aldana BenaventMaria Belen Ruiz

5 comentarios:

  1. Hola chicos, me encanto el juego para motivar a los alumnos y "aprender jugando". Podríamos jugar en el aula y el que haga más puntos tiene un premio. Para mi gusto la mira para disparar era muy chiquita y dificultaba atinar a las pelotitas. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola chicos. Me encantó este programa. La "creación interactiva" por parte de los estudiantes es, hoy en día, el medio por el cual se pueden motivar para aprender. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola lo que me gusta esta idea de que los alumnos aprendan jugando, es una motivación.

    ResponderBorrar
  4. Hola, la verdad me parece interesante el programa y muy buena actividad para usarla con los alumnos.

    ResponderBorrar